¿Comprar tecnología por Internet? Sí… pero en determinados casos

Negocios

Si el precio es bueno o sólo si sólo está disponible por ese canal. Estos son los casos en los cuales uno de cada tres de los lectores de Channel Insider adquiere dispositivos tecnológicos a través de la Red.

El canal de venta online va tomando fuerzas. Cada vez son más las empresas que ven la Red como otro medio para vender, con unas particularidades concretas, tanto ventajas como inconvenientes.

El principal beneficio para los compradores es la posibilidad de realizar sus operaciones sin la necesidad de desplazamientos, con su consiguiente ahorro de tiempo y costes. Pero a la hora de comprar por Internet, ¿se tiene en cuenta el tipo de producto?

Channel Insider ha querido saber la confianza de sus lectores respecto a la adquisición de tecnología por Internet y la opción más votada, con un 33%, es que realizan la operación dependiendo del ahorro o de la disponibilidad.

Resultados de la encuesta sobre comprar tecnología por Internet

Asimismo, el 27% prefiere, por el momento, comprar en tiendas físicas, mientras que el 23% asegura que ha adquirido productos tecnológicos en la Red muchas veces sin problemas.

Por su parte, uno de cada diez lectores escoge la compra online sólo cuando algo es muy barato, para asegurarse que si la acción sale mal no sea una gran pérdida. Por último, un 4% no se fía mucho, puesto que ha comprado varias veces, teniendo malas y buenas experiencias.

Ya puede votar en la próxima encuesta de Channel Insider sobre cómo afectará el cambio de estrategia de HP a su canal.

[poll id=”5″]