Tech Data distribuirá los productos cloud de IBM

Negocios

Tech Data se ha aliado con IBM para ofrecer soluciones cloud que permitan a los resellers implementar la nube privada, así como para ofrecer la oportunidad a IBM de vender servicios de la nube pública tales como Smart Cloud Enterprise y Managed Backup Cloud. Así lo ha confirmado Chuck Bartlett, vicepresidente y director general de soluciones de infraestructura avanzada en Tech Data.

A través de Tech Data Cloud, la compañía proporciona productos y servicios para la nube, entre los que se encuentran la capacitación, soporte técnico, servicios de configuración y venta a los distribuidores que ofrecen sistemas de nubes privadas a los clientes.

Así, algunos de los servicios que Tech Data distribuirá son Smart Business Cloud y Smart Business Desktop. Por otro lado, en lo que respecta a aplicaciones y software, distribuirá LotusLive de IBM, colaboración online, correo electrónico y aplicaciones de redes sociales; el portal de autoservicio IBM Workload Deployer y el conjunto de herramientas de IBM WebSphere.

“Nuestra relación con Tech Data es un factor clave para el éxito de nuestra alineación con IBM y la elección de ellos como nuestro primer socio en software”, afirma Cheryl Kleirman, vicepresidente de ventas de PointSource, partner de IBM.

Lea también :