Los clientes empresariales valoran la portabilidad de los tablets ante todo

Estrategia de CanalNegocios

La mayoría de los usuarios de estos dispositivos admite encenderlo durante sus vacaciones para consultar cómo va su oficina o incluso para realizar tareas de su trabajo.

Un 80% de los usuarios empresariales de los tablets cree que la mayor ventaja de este dispositivo es que ayuda a mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, dando la oportunidad de unir el hogar y la oficina, gracias a su fácil portabilidad.

Según una encuesta de Staples Advantage, casi el 60% de los 200 usuarios entrevistados, dice que cada vez realiza más tareas para su trabajo a través de su tableta, mientras que el 40% dijo que el hecho de que estos terminales les permitan estar conectados con sus clientes y colegas de trabajo, es una gran motivación a la hora de decidir adquirir un tablet.

Los usos principales que se le da al dispositivo es consultar el correo electrónico, en un 75% de los usuarios, y revisar y editar sus documentos. Además, más del 60% de los encuestados admite encender el dispositivo durante sus vacaciones para enterarse de las novedades de su oficina o incluso para realizar trabajos.

Por su parte, el 90% de los dueños de un tablet admitieron que la razón por la que se decidieron a comprar uno de estos aparatos es por su fácil portabilidad, y es que son pequeños y fáciles de transportar de un lugar a otro, según menciona Staples Advantage en su estudio. El 95% de los encuestados admitió usar su comprimido a la cama, mientras que un 30% también se lo lleva al baño y otro tercio dice hacer uso de este en los restaurantes.

Según publica Channel Insider, aunque la mayoría de los encuestados considera al tablet como un complemento al ordenador, un 60% de los usuarios reconoce que ahora realiza la mayoría de sus tareas a través de este dispositivo. Además casi todos valoran las ventajas de la nube y admiten que desde la existencia de estos servicios, no realizan copias de seguridad de sus documentos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor