España firma un acuerdo de seguridad tecnológica con Estados Unidos

Estrategia de CanalNegocios

Los portavoces oficiales no han dado mucha información al respecto y la Asociación de Internautas pide a las cámaras que informen de la “letra pequeña” de este documento.

El Consejo de Ministros de España ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología con el gobierno de Estados Unidos, necesaria, según el propio gobierno español, por “la existencia de peligros emergentes derivados de incidencias de tipo químico, biológico, radiológico y nuclear, provocados por el hombre o por la propia naturaleza”.

Banderas acuerdo cooperaciónEste acuerdo, del que no se han revelado muchos detalles, y que ya había sido autorizado por el Consejo de Ministros el pasado mes de junio, “tiene por objeto el establecimiento de un marco para fomentar, desarrollar y facilitar la actividad de cooperación bilateral en ciencia y tecnología y en otros ámbitos relacionados con la seguridad nacional/civil, que puedan contribuir a la innovación”.

Por su parte, según el comunicado oficial, este acuerdo ha dedicado mucha atención a “la seguridad y uso de la información, así como a la gestión de la propiedad intelectual“, y quiere garantizar “la privacidad y protección de datos personales, que se hará con arreglo a las leyes y reglamentos aplicables a las Partes”. Sin embargo, no se ha dado más información respecto a este asunto.

La Asociación de Internautas de ha quejado mediante un comunicado de la poca información que el gobierno ha aportado sobre este acuerdo y ha dicho que esperan que “el Congreso de los diputados y el Senado informen a la ciudadanía de la “letra pequeña”, compromisos y repercusiones del acuerdo “tecnológico” con Estados Unidos”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor