AMD designa como nuevo CEO al ex presidente de Lenovo

Negocios

Rory P. Read ya es el nuevo presidente y CEO de AMD. Así lo ha anunciado la firma, que consigue definitivamente, tras ocho meses de búsqueda, un sustituto para su antecesor, Dirk Meyer. El que fuera el ex presidente y director de operaciones de Lenovo se convierte así en el nuevo directivo de la compañía de chips.

Con este nombramiento, el director financiero de la firma, Thomas Seifert, que ha ocupado el cargo en funciones mientras un comité tomaba la decisión, recupera su puesto habitual.

Con el nuevo presidente AMD apuesta por un directivo de gran experiencia ya que Read formó parte del equipo de IBM durante 23 años. Además, con su posterior trabajo en Lenovo, el ejecutivo llevó a la compañía a nuevos mercados, hizo crecer la cuota de mercado y amplió la rentabilidad de la empresa.

El presidente del Consejo de AMD, Bruce Claflin, ha asegurado que Rory P. Read es “la persona adecuada para desempeñar el cargo y acelerar la evolución de la compañía”. Así, entre los objetivos que el fabricante quiere alcanzar con el nuevo fichaje está impulsar el desarrollo de su tecnología Fusion.

Lea también :