Steve Jobs abandona la dirección de Apple

Negocios

El cofundador y hasta ahora CEO de Apple,  Steve Jobs, deja su cargo. El mismo directivo lo ha hecho público. Al parecer los múltiples problemas de salud sufridos en los últimos años han provocado que decida abandonar definitivamente la dirección de la empresa de la manzana. Tim Cook, que ya ha sustituido a Steve Jobs durante sus ausencias por baja médica, tomará el relevo.

No obstante, según apunta el comunicado, el directivo seguirá formando parte de la empresa, aunque de una forma totalmente distinta. “Siempre he dicho que si alguna vez llega el día en que no pueda cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo seré el primero en decirlo. Por desgracia, ese día ha llegado”, ha señalado Jobs.

Ya en el pasado mes de enero, el presidente de la firma se vio obligado a retirarse temporalmente por motivos de salud, cediendo su puesto a Cook. Y es que desde que en 2004 se conociera que sufría un cáncer de páncreas, el directivo ha tenido que ausentarse hasta en tres periodos diferentes.

Pese a todo, Steve Jobs pretende seguir vinculado a la empresa que tantas alegrías le ha proporcionado. Así, espera contribuir como presidente de la junta de administración, director, y como un empleado de Apple. “Los días más brillantes y más innovadores de Apple están por delante”, ha asegurado.

Lea también :