Samsung también pierde el juicio por patentes contra Apple en Holanda

Estrategia de CanalNegocios
La Haya

El fabricante coreano deberá parar la comercialización de sus smartphones temporalmente en el país de los tulipanes, mientras los expertos creen que la dimisión de Steve Jobs podría beneficiarles en su batalla legar con el de Cupertino.

La corte de la ciudad holandesa de La Haya también considera que Samsung ha infringido patentes de Apple en la creación de sus smartphones Galaxy S, Galaxy SII y Ace, por lo que la compañía coreana deberá parar la comercialización de los terminales el próximo 13 de octubre en dicho país, hasta nuevo aviso.

Según el tribunal, “el fallo es preliminar y no tiene ninguna incidencia sobre la tramitación del fondo del caso“. Por otro lado, a diferencia del tribunal de Düsseldorf, el de La Haya no prohíbe la venta de la Galaxy Tab 10.1.

El juez de la ciudad alemana dictaminó hace unas semanas el bloqueo de las ventas del tablet de Samsung en toda la Unión Europea, menos en Holanda, lugar donde Apple había presentado una demanda independiente.

A pesar de esto, días después, Samsung retomaba su actividad en todos los países del viejo continente, menos en Alemania, ya que se consideró que la decisión tomada por el tribunal de Düsseldorf debía servir sólo para el mencionado país, después de que el fabricante de Corea del Sur protestara considerando injusto que este organismo impusiera la restricción para todo el espacio comunitario.

Ambas compañías están envueltas en un largo proceso de demandas mutuas por infracción de patentes, que va en crecimiento según su competencia en el mercado aumenta. Sin embargo, varios expertos creen que la decisión de Steve Jobs de renunciar a su cargo podría afectar negativamente a Apple en esta batalla legar abierta.

Según publica Bloomberg, “teniendo en cuenta que el factor clave de Apple ha sido la creatividad de Jobs y sus ideas, las empresas coreanas pueden encontrar oportunidades en su ausencia a largo plazo”, refiriéndose, no sólo a la batalla con Samsung, sino incluyendo las abiertas con HTC y con Motorola.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor