El mercado de servidores vuelve a crecer en Q2

Negocios

El sector presenta un crecimiento por sexto trimestre consecutivo, pero los analistas creen que las crisis mundial provocará una caída en el segundo semestre de 2011.

El negocio de servidores a nivel mundial creció un 17,9% durante el segundo trimestre de este año 2011 en comparación con el mismo período de 2010 a 13.200 millones de dólares (9.100 millones de euros), haciendo de este el sexto trimestre consecutivo en que se produce un crecimiento anual.

Además, todos los mercados dentro del sector de servidores, que IDC, la consultora encargada del estudio menciona y que son los sistemas de volumen, las empresas de gama media y las empresas de gama alta, han vivido el crecimiento, siendo estas últimas las más beneficiadas por los buenos resultados.

A pesar de esto, IDC prevé unos resultados peores para la segunda mitad de 2011, y “cree que el debilitamiento de las condiciones macroeconómicas en todo el mundo moderará la demanda de nuevos servidores a finales de este año”.

Por su parte, IBM y HP han sido las empresas más beneficiadas por los buenos resultados, con una cuota de mercado del 30,5% y del 29,8% respectivamente. Destca que el Gigante Azul fue de los que más crecieron frente al mismo periodo en 2010, concretamente un 24,5%, mientras que HP vivió una subida del 9,3%.

El tercer puesto entre los fabricantes lo ocupa Dell con un 13,8% del mercado, seguido de Oracle con el 7,2%. El quinto puesto lo ocupa Fujitsu, un rival más débil pero que ha vivido el mayor crecimiento de todos, consiguiendo un 133% más de mercado que en el pasado 2010.

idc estudio q2 2011 tamaño pequeño


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor