El malware en la Red crece más del doble en el segundo trimestre de 2011

Negocios

Las nuevas amenazas que comprometen la seguridad de las empresas no cesan. De hecho, en el segundo trimestre el malware se incrementó más del doble respecto al primer trimestre del año, afectando principalmente a las compañías de gran tamaño, que tuvieron que soportar una media de 335 infecciones mensuales en sus webs.

Estos son los datos que se desprenden del nuevo informe de seguridad de Cisco, que recoge el evidente crecimiento del malware. Y es que de las 105.536 infecciones registradas en marzo se ha pasado a 287.298 en el mes de junio.

“Durante los seis primeros meses de 2011 se han confirmado dos tendencias: un importante crecimiento de ataques dirigidos a empresas con el fin de obtener información confidencial o acceder a propiedad intelectual y la proliferación de amenazas avanzadas y persistentes (APTs)”, explica Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio y ciberseguridad para la región mediterránea de Cisco.

Ante el aumento de incidentes de seguridad, Cisco recomienda utilizar sistemas de detección y prevención de intrusiones (IPS/IDS) o herramientas como NetFlow que proporcionan alertas y evaluaciones muy valiosas para una localización temprana de los ataques.

Lea también :