Los ingresos por ventas de Huawei crecen un 11% en el primer semestre de 2011

Negocios

El proveedor integrado se soluciones TIC mejora sus resultados respecto al año anterior consiguiendo beneficios operativos de 1.343 millones de euros.

Huawei ha anunciado los resultados obtenidos en su primera mitad del año. Un 11% de crecimiento respecto al mismo período de 2010 y una facturación que alcanza los 98.300 millones de yuanes (10.644 millones de euros) son algunos de los datos facilitados por la compañía china. Asimismo, los beneficios del proveedor alcanzan los 12.400 millones de yuanes (1.343 millones de euros).

De esta manera, la empresa sigue apostando por llegar a su objetivo anual de ventas de 199.000 millones de yuanes (21.548 millones de euros), tal y como ha señalado Cathy Meng, director financiero de Huawei. “El rendimiento de la entidad en la primera mitad de 2011 se mantuvo en línea con las expectativas, mientras que el crecimiento fue estable y robusto”, declara el ejecutivo.

Durante los seis primeros meses del año, Huawei ha estado trabajando en el mercado de las infraestructuras. Además, a principios de 2011, estableció su Centro de Operaciones de Enterprise Business, promocionando de forma activa la transformación TIC del mercado empresarial.

Asimismo, ha introducido nuevos modelos de negocio de cloud computing con el lanzamiento de soluciones cloud para las industrias de medios visuales ‘Media Cloud’ y sanitaria ‘Health Cloud’.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor