La nube privada reportará al canal ingresos de 36.000 millones de dólares en 2011

Negocios

Según Canalys, de los 40.000 millones de dólares que se estima que se generarán gracias al cloud computing, un 90% serán a través de la nube privada.

Ingresos que ascienden a los 36.000 millones de dólares. Esa es la cantidad que la nube privada producirá este año para el canal, tal y como apunta Canalys. Exactamente un 90% del total que se cree que se alcanzará por la oportunidad de negocio que ofrece el cloud computing, que llega a los 40.000 millones de dólares.

Sin embargo, la consultora indica que la nube pública será un sector mucho menos rentable para el canal, aunque ésta seguirá dominando en el segmento del cloud computing al obtener ingresos de 85.000 millones de dólares este año a nivel mundial.

Según explica Canalys, el protagonismo en la nube pública de compañías como Google, Microsoft, Baidu, Facebook, Yahoo! o Youtube proporciona menores oportunidades de negocio para los partners de canal.

Por otra parte, la analista ha anunciado que entre los días 3 y 5 de octubre organizará en Barcelona un foro para el canal con la temática ‘De la nube a la claridad’ que tratará acerca de los riesgos y beneficios que supone el cloud computing para la comunidad de partners. AMD, HP, IBM, Brocade, Cisco serán algunos de los participantes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor