El 52% de los smartphones vendidos en EEUU en el Q2 incorpora Android

Negocios

Mientras que iOS de Apple crece un 29% en el segundo trimestre del año, el sistema operativo de Google es la opción preferida por los estadounidenses, según revela NPD Group.

El liderazgo de Android en el mercado de smartphones es cada vez más indiscutible. De hecho, el sistema operativo de Google gobierna en el 52% de los teléfonos inteligentes que se comercializaron en Estados Unidos en el segundo trimestre. Así lo indica NPD Group, que posiciona a iOS en segundo lugar, con un incremento en su cuota de mercado del 29%.

Los resultados más amargos serían para el sistema operativo de BlackBerry, que continúa cayendo con una bajada del 11%. Por otro lado, Windows Phone 7 y Windows Mobile y webOS de HP permanecen sin cambios, con menos del 5% de cuota de mercado.

NPD Group revela estos datos en un momento protagonizado por los grandes cambios. La compra de Motorola Mobility por parte de Google y el fin de la comercialización de tablets y smartphones con webOS de HP hacen que el mercado esté más revuelto que nunca.

No obstante, uno de los principales beneficiados de la situación parece ser Android, que aunque no consigue imponerse al iPad de Apple en el mercado de tablets, ya consigue estar presente en casi la mitad de los smartphones vendidos en Q2 de 2011 a nivel mundial.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor