Nokia persiste con Symbian y presenta la actualización Belle

Negocios

Mañana mismo el fabricante presentará el nuevo sistema operativo del que aún no se han adelantado características pero del que no se espera un gran éxito.

A pesar de que Nokia quiere ir alejándose poco a poco de Symbian, tras el fracaso del sistema operativo como plataformas de sus smartphones, la compañía finlandesa ha anunciado que mañana día 24 de agosto presentará en el mercado una nueva actualización de su sistema operativo bautizada como Belle.

facebook anuncio lanzamiento presentaciónViendo el espacio que el fabricante finlandés ha dejado entre que se anunciara el Symbian Anna y su llegada oficial, que han sido varios meses, se cree que pueda suceder lo mismo con Belle, por lo que aunque se habla de mañana, no se sabe si será el lanzamiento al mercado o sólo la presentación, teniendo en cuenta que el anuncio que la compañía ha colgado en Facebook, con la cuenta atrás simplemente dice que “es casi el momento de probar algo nuevo en Symbian”.

La anterior versión, Symbian Anna se presentó de la mano de los nuevos terminales E6 y X7, o como actualiación de los Nokia N8, C7, C6-01 y E7. Por otro lado, Stephen Elop, CEO de la compañía ha hecho público que abandonará el mercado estadounidense por lo que Belle  probablemente ya no llegue al norte de América.

Muchos están contentos por ver una mejora en el poco exitoso software creado por Nokia, mientras que otros consideran que estos esfuerzos son inútiles puesto que muchos usuarios están a la espera de los lanzamientos de los smartphones basados en el sistema operativo de Windows Phone, que se espera que salgan al mercado antes de que finalice este año 2011.

A pesar de que el futuro de los teléfonos inteligentes de la compañía finlandesa se presenta con su unión con Microsoft, Elop declaró hace unos meses que no se abandonará el desarrollo de Symbian hasta el año 2016.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor