Las aplicaciones de Android Market podrán pagarse con la factura de Vodafone

Negocios

Los usuarios de un smartphone basados en la plataforma de Android y abonados a la operadora Vodafone dispondrán de un nuevo medio de pago de las aplicaciones con coste que se descarguen: podrán abonarlas a través del operador, bien con sus facturas mensuales o directamente se les descontará de su saldo a los usuarios de prepago.

Esta medida sólo está disponible para los clientes de Europa por ahora, y se cree que otras operadoras querrán proponer esta forma de pago a los fabricantes de software para smartphones que tienen tiendas de aplicaciones. Se cree que que los operadores quieren, a través de esta iniciativa, poder mantener un control de los pagos que realizan sus suscriptores, algo que no parece contentar demasiado a fabricantes como Apple o Google.

Por su parte, compañías de Internet creen que esto podría fomentar las compras de aplicaciones por parte de los usuarios, ya que les facilitaría el pago a estos. Según dicen los expertos, muchas veces los clientes son reticentes a realizar pagos con tarjeta a terceros, por lo que el pago a través de la operadora les haría más confiados.

Vodafone ha comentado en su blog que “esta evolución en la aplicación de pago para Android mejora considerablemente la experiencia del usuario de compra y por lo tanto sus probabilidades de completar una venta“, entre otros asuntos, según la operadora, porque facilita las cosas a las personas “que no quieren o no pueden usar la tarjeta de crédito”.

Sin embargo, The Telegraph considera improbable que Apple acepte llevar a cabo esta misma medida. El de Cupertino mantiene un control mucho más estricto en su iOS y se lleva, nada menos, que el 30% de las ventas de sus desarrolladores. Además, la compañía presume de que el gran número de clientes les hace una compañía muy fiable a la que los usuarios no temen a la hora de dar los datos de su tarjeta de crédito para realizar una adquisición. De hecho, hace unos meses, Steve Jobs se jactaba de que “era muy probable” que Apple tuviera una base de datos de tarjetas de crédito mayor que el retailer Amazon.

Lea también :