Varios retailers bajan la HP TouchPad a 100 dólares

Negocios

Hay vendedores que  quieren deshacerse de su stock acumulado de tablets, ante el incierto futuro de webOS, en Estados Unidos, Canadá y Australia aunque aún no se sabe qué sucederá en Europa.

La decisión de Hewlett Packard de dejar de fabricar sus dispositivos basados en webOS y los móviles basados en el software de Palm, smartphones y tablets, ha dado un giro al mercado y está produciendo la caída de los precios de la recién lanzada TouchPad, ya que los retailers quieren deshacerse de sus productos almacenados.

touchpad rebaja best buy página webPor el momento ha sido Best Buy el primero en anunciar una rebaja, en sus establecimientos en Canadá durante el fin de semana y poco después en Estados Unidos, para alegría de los habitantes de este país, que estaban impacientes.

Así, la rebaja ha dejado los tablets a tan sólo 100 dólares americanos (69 euros) en su versión de 16 GB y 150 dólares su versión de 32GB. Un precio sorprendente comparado con el precio anterior: 400 y 500 dólares respectivamente.

Best Buy tenía planeado devolver al fabricante todas las tabletas que no había conseguido vender: de los 270.000 dispositivos adquiridos para su comercialización, sólo se habían conseguido vender 25.000 un día antes del anuncio del abandono de la división de PC. A pesar de que el terminal obtuvo buenas críticas, no consiguió hacerse un fuerte competidor para el popular iPad y, ni siquiera la reducción del precio del dispositivo en 100 dólares por parte de HP a mediados de agosto consiguió aumentar las ventas de forma satisfactoria.

Por su parte, la cadena de tiendas autraliana Harvey Norman ha tomado la misma decisión. Al parecer, Ben McIntosh director de la compañía, ha declarado al International Business Times que el retailer prefiere vender todos los TouchPad que tiene en stock “ante el incierto futuro de la plataforma WebOS”.

Harvey Norman fue el primer retailer australiano en llegar a un acuerdo exclusivo con HP y adquirió 6.000 unidades de su tablet en los días previos a su lanzamiento, de las que vendió 1.200 sólo en los cuatro primeros días de comercialización.

Por su parte, no se sabe nada si algún retailer tomará la misma decisión en Europa.

Las acciones de HP se hundieron el pasado viernes más de un 20% tras el anuncio de la compañía de Léo Apotheker de abandonar su división de ordenadores, dejando el precio de estas en la cifra más baja en los últimos seis años. Por este motivo, algunos analistas creen que la compañía se precipitó anunciando esta decisión, puesto que esta incertidumbre se mezcla con los malos resultados que el fabricante ha ido obteniendo en los últimos trimestres.


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