Epson Corea sufre un ataque que compromete datos de 350.000 clientes

Negocios

El ciberataque que ha sacudido a la filial surcoreana pone al descubierto números telefónicos, direcciones de correo electrónico, nombres e información codificada de los usuarios registrados.

Corea del Sur vuelve a ser víctima de los hackers. En esta ocasión la empresa elegida por los cibercriminales ha sido Epson. Y es que a consecuencia del ataque sufrido por la compañía, datos de 350.000 de sus clientes han visto la luz, revelándose de esta manera números de teléfonos, direcciones de email y diversa información codificada.

Según ha informado un regulador de comunicaciones del país asiático, el ataque todavía está siendo investigado con el objetivo de dar con los ciberdelincuentes.

Este nuevo caso de piratería en Corea del Sur es uno más de los múltiples ocurridos en las últimas semanas. Ejemplo de ello es el que afectó al portal Nate Internet y al sitio de bitácoras Cyworld, que permitió que se filtrase información personal de 35 millones de usuarios, siendo éste el mayor ciberataque de la historia del país, tal y como publica Reuters.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor