Los usuarios de BlackBerry podrán descargar y compartir música

Negocios

El fabricante canadiense ha decidido recuperar su posición en el mercado y el lanzamieto de BBM Music podría ser un paso importante para hacer frente a los sistemas operativos iOS y Android.

Resarch In Motion está a punto de cerrar acuerdos con grandes discográficas, entre ellas las cuatro más grandes, Universal Music Group, Sony Music, Warner Music y EMI Group, para ofrecer en sus BlackBerry un servicio de música que se conocerá como BlackBerry Messenger (BBM) Music.

El servicio permitirá acceder a 50 canciones al mismo tiempo y el hecho de que funcionará gracias a BlackBerry Messenger, permitirá a los usuarios compartir estos contenidos con otros usuarios a través de este servicio.

Según las fuentes que han filtrado esta información, aún no hay fecha de lanzamiento para BBM Music, aunque se rumorea que podría ser en septiembre y la compañía ha dicho que no quiere competir con iTunes o con  el Spotify. Sin embargo, esta decisión apunta a un movimiento que pretende hacer del sistema operativo para los dispositivos móviles de RIM un actor fuerte en este mercado para competir con el iOS de Apple y el Android de Apple.

El lanzamiento de este servicio de música podría coincidir en el tiempo con el que muchos consideran el más importante lanzamiento de la compañía: el lanzamiento de cinco nuevos modelos de BlackBerry y los cuales incorporan BlackBerry 7 OS.

Por otro lado, los futuros smartphones llevarán el sistema operativo QNX instalado. RIM fue en un principio un actor muy importante en el mercado smartphone, pero en el último año ha perdido cuota de mercado de forma importante. Por ese motivo, el fabricante canadiense ha decidido tomar las riendas y retomar su posición del mercado. Para eso, se sustituirá el software de BlackBerry por el QNX y se rumorea que el futuro smartphone podría ser muy similar a la tablet PlayBook pero en un tamaño más reducido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor