Apple lidera el mercado ‘Mobile PC’ gracias a sus ventas de iPad

Negocios

Apple se ha posicionado como el líder en el mercado de los dispositivos móviles (también denominado por su término en inglés Mobile PC) que incluiría ordenadores portátiles, notebooks y tablets, quitándole el puesto a HP, tras crecer un 134% durante el segundo cuatrimestre de este este año frente al mismo periodo en 2010.

El fabricante de Cupertino ha vendido en total 13,5 millones de estos dispositivos entre abril y junio de 2011, de los cuales 10,7 millones eran iPads, es decir, el 80% del total de los artículos del sector Mobile PC de la compañía, obteniendo un 21,1% de los clientes. Por su parte, HP que solía liderar este mercado, vendió 9,7 millones de portátiles, notebooks y tablets, y se quedó con el 15% del mercado.

Así, dentro de esta categoría, el liderazgo de Apple con su iPad en el mercado de los tablets le ha hecho conseguir un primer puesto, ya que sus rivales no han logrado aún ser tan populares dentro del mismo mercado.

Por su parte, Dell ocupa el tercer puesto de vendedores de estos dispositivos móviles mencionados con 7,5 millones de unidades vendidas y el 11,6% del mercado y, además, destaca por ser una de las empresas que más creció en su mercado de ordenadores portátiles en el Q2, un 33% frente al año anterior concretamente. Samsung, que no entra en el Top 5 de vendedores de estos dispositivos, fue el que más creció en el sector de los portátiles con un 44%.

Asimismo, Acer destaca por ser el fabricante que más cayó con un descenso de un 12% anual, según el estudio realizado por DisplaySearch.

ventas dispositivos moviles q2 2011

Lea también :