Apple continúa su batalla contra la piratería y demanda a dos tiendas falsas de Nueva York

Negocios

Réplicas de iPhone e iPod, fundas para iPad,  auriculares estéreo para usarse en el iPhone… Éstos son algunos de los artículos que se comercializan en las tiendas del barrio chino de Queens de Nueva York. Ante esta situación, Apple ha decido emprender acciones legales contra estos establecimientos como ya hiciera con las numerosas Apple Store falsas encontradas en China.

Así, se acusa a las dos tiendas demandadas, la Apple Story y la Fun Zone, ambas propiedad de Janie Po Chiang, de vender diferentes productos con el logo de la marca y con distintivos propios de Apple. Además, según apunta la empresa de la manzana, la mayoría de los bienes incautados recogían la frase ‘Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China’.

En consecuencia, la entidad ha pedido que estas tiendas cambien su denominación para no confundir a los usuarios y también solicita tener acceso a los nombres de clientes y proveedores. Además, acorde con lo publicado por Reuters, Apple habría obtenido autorización judicial para revisar los correos electrónicos de estos comercios.

Más información en ITespresso.

Lea también :