Windows 8 incluirá una tienda de aplicaciones

Negocios

Muhcos lo consideran una imitación al Mac OS X de Apple. El Windows 8, el futuro sistema operativo de Microsoft, contará con un App Store o tienda de aplicaciones online, como una de las características.

En una entrada al blog de la compañía titulada “Introducción al equipo“, Steven Sinofsky, presidente de Windows, incluyó el ‘App Store’ en la lista de las características con las que contará el próximo sistema operativo. Por otro lado, Sinofsky ha revelado que hay 35 equipos distintos para la creación de SO y que hay entre 25 y 40 desarrolladores en cada uno de esos equipos.

Los rumores de que Microsoft estaba desarrollando una tienda de aplicaciones para Windows existen desde hace más de un año, después de que se filtraran, en junio de 2010 una serie documentos sobre lo que sería el Windows 8. Microsoft ha dicho más de una vez estar ansioso por competir directamente con Apple en el mercado de las tiendas de aplicaciones.

Por otro lado, el pasado mes de junio, en la feria de Computex en Taipei, el mismo Sinofsky hizo una muestra del futuro SO de la compañía de Redmond, se pudo observar que en el menú, uno de los enlaces llevaba a una tienda de aplicaciones, según publica cnet.

Por ahora no se sabe cuando verá la luz el Windows 8, aunque a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se le escapó, incluso antes de anunciarse oficialmente que un sistema operativo estaba en camino, que este vería la luz en 2012 y muchos expertos y medios de comunicación apuntan a que podría ser en otoño, dentro de un año.

Otras de las características que Sinofsky mencionó en el blog serán App Compatibility, App Experience, Global Experience, Hyper-V, Windows Online, Windows Update y XAML.

Lea también :