Best Buy pretende devolver a HP los TouchPad que no consiguió vender

Negocios

De los 270.000 dispositivos que el fabricante le entregó en un principio, el retailer sólo ha logrado comercializar 25.000, demostrándose así el flojo arranque de la tableta de HP en sus seis primeras semanas en el mercado.

La nueva tableta de HP no termina de despegar. Así lo considera Best Buy que, en vista de las escasas ventas obtenidas desde su lanzamiento el pasado 1 de julio, quiere devolver al fabricante las unidades del TouchPad que adquirió, tal y como publica AllThingsD.

En concreto, el retailer sólo ha conseguido vender 25.000 tablets, una cifra irrisoria si la comparamos con los 270.000 dispositivos que la compañía pretendía distribuir. Ante esta situación HP pide paciencia pero la cadena de establecimientos parece no estar dispuesta.

Ni siquiera los numerosos recortes en el precio de la tableta que ha llevado a cabo HP en las últimas dos semanas han posibilitado que las ventas mejoren. En un principio bajadas temporales para luego establecerse como permanentes, el fabricante ha llegado a reducir en 100 dólares el coste de su TouchPad. Todo ello para intentar hacer frente a su principal competidor: el iPad de Apple.

Ahora mismo, el TouchPad de 16GB se puede adquirir en Estados Unidos por un precio de 399,99 dólares, mientras que el de 32GB cuesta 499,99 dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor