Las ventas de PC en Europa Occidental se reducen un 19% en el Q2 de 2011

Negocios

Mientras que el mercado de portátiles registró una bajada del 20,4%, las ventas de mini-portátiles decrecieron un 53% y las de ordenadores de sobremesa cayeron un 15,4%.

En el segundo trimestre del año, Europa Occidental ha registrado una disminución de las ventas de ordenadores. De hecho, se han reducido hasta un 19% en comparación con el mismo período de 2010. En total, según apunta un estudio de Gartner, en el Q2 de 2011 se han comercializado 12,7 millones de unidades.

Entre los productos más afectados por la caída de las ventas se encuentra el de mini-portátiles, con un descenso del 53% respecto a Q2 de 2010. Los portátiles también han bajado considerablemente. En concreto, un 20,4%. Por último, la comercialización de PC de sobremesa cayó un 15,4%.

Además, la escasa demanda de ordenadores en Europa se ha detectado tanto en el sector profesional como en el de consumidores. “El mercado de PC se ha tenido que enfrentar también a los problemas causados en 2010 por el exceso de stock”, señala Meike Escherich, analista de Gartner.

Por otra parte, distinguiendo por compañías, Acer ha sido una de las que más han acusado la bajada de las ventas. En el segundo trimestre de 2011 perdió la primera posición que ocupaba en el mismo ejercicio de 2010 en beneficio de HP, que ha pasado de tener una cuota de mercado del 21,6% al 25,1%. Mientras tanto, Dell permanece en el tercer puesto.

 

Fuente: Gartner (Agosto 2011)

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