Las ganancias de Dell y HP se incrementarán ligeramente este año

Negocios

Las perspectivas de futuro que Bernstein Research augura para HP y Dell son optimistas. Según la analista, Dell experimentará un crecimiento en sus ingresos en Q2 mientras que HP lo hará en Q3.

© carlos castilla - Fotolia.com

Según la investigación, Dell espera lograr ingresos de 15.770 millones de dólares en este trimestre, lo que representa un aumento del 1,5% respecto al año pasado. HP, por su parte, conseguiría 31.100 millones de dólares con una caída del 2,3% en el crecimiento interanual. No obstante, las ganancias se elevarían en ambas compañías.

En cuanto a las perspectivas de ingresos de Dell para 2012, los analistas siguen subrayando que son poco realistas aunque en esta ocasión ha habido mayor consenso debido a los precios de componentes más favorables, la recompra de acciones del segundo trimestre y al esfuerzo de la empresa por conseguir un mayor margen en sus soluciones.

Además, el informe destaca como HP ha tenido dos primeros trimestres decepcionantes, por lo que ahora es fundamental que la compañía reafirme su orientación para lo que queda de 2011. También, muestra como el fabricante ha perdido oportunidades en la oferta de su tableta, la TouchPad, ya que, según los analistas, debería haber sido vendida a precios más competitivos.

Lea también :