La Apple Store de Parquesur adelanta su apertura al sábado, 20 de agosto

Negocios

La inauguración llega con una amplia agenda de actividades programadas entre el mismo día 20 y el 13 de septiembre, con el objetivo de ayudar a los usuarios de los productos de la empresa a mejorar su rendimiento.

El Apple Store del Centro Comercial Parquesur abrirá el 20 de agosto a las 10 de la mañana, días antes de lo que se esperaba. Este enclave se encuentra en la localidad madrileña de Leganés, por lo que será la segunda tienda del fabricante de Cupertino en la Comunidad de Madrid (la primera se inauguró en el Centro Comercial Xanadú en septiembre de 2010) y la tercera en España, puesto que el 4 de septiembre del pasado año abrió sus puertas la tienda en La Maquinista de Barcelona.

Anuncio en la página Web oficial de Apple

La apertura del nuevo establecimiento vendrá con muchas actividades diversas debajo del brazo. La primera será a las 11 de la mañana del mismo día 20 para enseñar a los usuarios del servicio One to One a organizar sus fotos con iPhoto y a utilizar las herramientas más avanzadas de esta tecnología, taller para el cual es necesario registrarse a través de la página One to One, para lo que se necesita la identidad de Apple y una contraseña, con la que ya cuentan los usuarios de iTunes y MobileMe. La página Web también permite a los clientes de dispositivos de la compañía crearse una nueva cuenta.

Por otro lado, a lo largo de la mañana del sábado, los nuevos usuarios de un Mac podrán aprender, registrándose previamente los aspectos básicos para utilizar el ordenador, desde el principio. Asimismo, a partir de las cinco de la tarde, en el taller denominado “Razones para adorar el Mac”, los miembros de la compañía explicarán a los usuarios cómo sacarle el máximo partido a sus funciones. Es decir, como la actividad matinal pero un curso más ‘avanzado’.

Foto de la Apple Store de Parquesur publicada en el Facebook del centro comercial

El lunes por la mañana, Apple ofrece la oportunidad a sus usuarios de aprender a usar iLife ( iPhoto, GarageBand, iMovie, iWeb y MobileMe) y por la tarde habrá un taller para aprender a usar el Mac OS X Lion, el último sistema operativo lanzado hace unas semanas y que incluye 250 aplicaciones más que la versión anterior de software para Mac.

Por el momento, el Apple Store de Parquesur tiene actividades y talleres programados hasta el 13 de septiembre, dirigidas a ayudar a los usuarios a aprender a utilizar todos los servicios que ofrecen los ordenadores Mac, los teléfonos iPhone o sus sistemas operativos. Muchos de estos talleres se repiten en diferentes días.

También para los clientes empresariales se ha creado un equipo especializado que ofrezca soluciones, “desde aconsejarle en la elección de los equipos hasta impartir programas de formación personalizados para usted y sus empleados”.

Hasta hoy se rumoreaba que la nueva tienda del fabricante en la Comunidad de Madrid llegaría en septiembre, como sucedió el pasado año 2010 con las nuevas inauguraciones en España. El fabricante de Cupertino pretende contar con 10 tiendas en todo el país antes de que comience en 2013 y hasta el momento se sabe que en Valencia y Marbella los futuros establecimientos ya están en obras y que el Store estrella será el que se sitúe en la Puerta del Sol madrileña, el cual ocupará todo el edificio del ‘Tio Pepe’.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor