Apple prepara 26 millones de iPhone 5 para la segunda mitad del año

Negocios

La compañía de Cupertino, que incrementa un 13% los pedidos de iPhone para lo que queda de 2011, ha encargado un total de 56 millones de smartphones a sus proveedores.

La empresa de la manzana no para. Y es que, según apuntan fuentes encargadas de la fabricación de componentes, Apple habría pedido a sus proveedores 56 millones de smartphones para el segundo semestre de 2011, de los cuales 26 millones son iPhone 5. Así, la compañía aumenta un 13% sus pedidos de iPhone.

De esta manera, Apple incrementa  considerablemente la cantidad de smartphones que tenía prevista de cara a este final de año. De hecho, eran 50 millones los que en un principio se iban a poner en marcha para la segunda mitad del año.

Asimismo, la firma de Steve Jobs pretende aprovechar especialmente la campaña de Navidad. Por ello, la compañía habría reducido los pedidos de 7 a entre 5,5 y 6 millones de unidades en el tercer trimestre del año, mientras que para el último habría pasado de pedir 14 millones a 20 millones, tal y como revela Digitimes.

En total, Apple se situaría cerca de los 100 millones de smartphones durante 2011, con unas previsiones que alcanzan los 95 millones de unidades.

Más información en eWEEK Europe.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor