Walmart reorganiza su directiva del negocio online

NegociosRetail

Walmart, el mayor retailer a nivel mundial, y muy popular en América, está reorganizando su estructura de comercio electrónico, colocando a los directivos de sus tiendas físicas en los mercados desarrollados al frente de las páginas Web de los mismos países.

Tras esto, Raúl Vázquez, quien dirigía hasta el momento el mercado online de la compañía en los países desarrollados y Steve Nave, que era el líder del negocio de Walmart.com en los Estados Unidos, decidieron abandonar la compañía. Estas informaciones han salido de un comunicado interno y publicado por Reuters.

De los 419 millones de dólares (292,6 millones de euros) que el minorista consiguió de ventas el pasado año, no ha dicho qué porcentaje viene de su parte  de ventas online, pero este es un negocio en pleno crecimiento y con mucho futuro. Además, Walmart ha visto sus ventas caer ligeramente en los últimos dos años en sus tiendas físicas.

Cierra Walmart MP3 Music Downloads

Por otro lado, el retailer ha anunciado que, a finales de agosto, su tienda de descarga de música cerrará ya que la compañía está “decepcionada” con las bajas ventas de su oferta de música digital.

Walmart fue una de las primeras compañías en seguir la senda del iTunes, pero nunca consiguió la popularidad del Store de Apple.

Según un comunicado, la compañía afirma que “gran parte del fracaso de Walmart ha sido atribuida a su elección de los formatos”, pero el retailer quiso recordar que cuando se decantaron por Windows Media Audio, el iPod de Apple le bloqueó, lo que llevó a falta de adopción masiva de estos.

Lea también :