HP rebaja su TouchPad en 100 dólares para competir con iPad

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La rebaja, que es permanente, es una medida acertada, según los analistas, a la hora de intentar conseguir arañar algo del mercado liderado por Apple.

Hewlett Packard ha decidido rebajar su TouchPad en 100 dólares sólo un mes después de su lanzamiento como medida para conseguir ampliar su cuota de mercado.

El modelo de 16 gigabytes de Touchpad cuesta 399.99 dólares  y 499.99 dólares en su versión de 32 gigabytes, según la página web de Hewlett-Packard. Esto contrasta con la información que el fabricante americano había lanzado en un comunicado el 9 de junio que decía que cobraría 499.99 dólares para 16 gigabytes y 599.99 dólares para 32 gigabytes. Esta rebaja será permanente.

Según publica Bloomberg, HP ha declarado a través de un correo electrónico que “continuamente se evalúa el precio de sus productos y se extiende la promoción del TouchPad“.

Este dispositivo ha recibido buenas críticas, en general, aunque ambién alguna queja sobre su lentitud y sobre su rendimiento. Sin embargo, a pesar de que los comentarios siempre han sido más buenos que malos sobre la tablet de HP, la acogida no han sido tan buena.

Hace unos días, un estudio alertaba a los fabricantes de la necesidad de bajar los precios de sus tablets si querían ser competitivos en el mercado. El informe, elaborado por Forrester Research, que iba más enfocado a Europa, por ser una región donde el iPad es aún menos popular que en otros lugares como América del Norte, afirmaba que “para competir con Apple será necesario un enfoque diferente de lo que hemos visto hasta ahora”


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