Los retailers europeos pueden seguir vendiendo las Galaxy Tab en stock

Negocios

La orden dictada por un juzgado alemán dando la razón a Apple de momento sobre la guerra de patentes, no prohíbe a los minoristas continuar su actividad, solo frena la distribución por parte de Samsung. 

A pesar de la prohibición dictada hace unos días por parte de la Unión Europea de vender la Samsung Galaxy 10.1 temporalmente hasta que se aclare todo el litigio abierto por Apple, que acusa al coreano de infracción de sus patentes, los retailers del Reino Unido aún están vendiendo el dispositivo que tenía almacenado antes de que se dictara esta medida, el cual salió al mercado inglés el pasado 4 de agosto.

La decisión del tribunal alemán situado en Düsseldorf prohíbe la distribución de los terminales por parte de Samsung pero no dice nada acerca de que los minoristas no puedan continuar con su actividad.

De todos modos, los seguidores británicos de los terminales basados en Android deberán darse prisa para hacerse con uno de estos, puesto que se prevé que la reserva finalice pronto y que pase tiempo hasta que se levante el veto y Samsung pueda volver a distribuir sus tablets.

La compañía coreana declaró a MSN noticias que teniendo en cuenta que “los productos distribuidos con anterioridad a la orden del 9 de agosto todavía se pueden comercializar, no esperamos que esta medida tenga un impacto inmediato en las ventas”.

Mientras tanto, se ha sabido que Samsung apelará la decisión del juzgado de Düsseldorf el próximo día 25 de agosto, para tratar de revocar la prohibición de la venta de sus tabletas Galaxy en la mayor parte de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, se ha sabido que el tribunal de La Haya, otro de los lugares donde Apple presentó una demanda contra el fabricante surcoreano, esperará al próximo mes para anunciar si decide frenar las ventas de la tablet de Galaxy, como ha ocurrido en la Unión Europea y en Australia o no. No se sabe la razón por la que la demanda por parte de Apple en Holanda fue presentada de forma separada al del resto de la Unión Europea.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor