La Nintendo 3DS, 80 euros más barata seis meses después de su lanzamiento

Negocios

Los clientes que han adquirido la consola hace poco tiempo se han mostrado descontentos con la medida, por lo que la empresa japonesa ha lanzado el servicio Embajadores para descargar juegos gratis. 

Nintendo ha bajado el precio a su 3DS de los 249,95 euros de salida a 169,95 euros lo que supone una rebaja de 80 euros. La medida se aplica a partir del día de hoy, 12 de agosto. Esta decisión choca porque se produce tan solo medio año después de que el dispositivo fuera puesto a la venta.

La razón es que Nintendo 3DS ha vendido muchas menos unidades que su antecesora y de lo que se esperaba.

Pos su parte, para compensar a los usuarios que adquirieron la consola en los últimos meses y que han mostrado su descontento por la medida, el fabricante japonés lanzó el programa Embajadores mediante el que permitirá a los usuarios que accedieron a la eShop de Nintendo 3DS antes de las 12 de la noche del día 11 de agosto, descargar hasta 20 juegos diferentes, unos a partir de septiembre la mayoría y otros a finales de año, según publica cnet.

Los títulos son propios de la Game Boy Advance y de NES, por lo que la compañía ha adelantado que con los juegos que los usuarios se descarguen, se entregarán otros materiales necesarios como el manual de instrucciones para adaptar el juego a la 3DS.

Esta medida ha llevado a que muchos seguidores de la compañía en Japón hicieran colas para ser los primeros en adquirir la consola a menor coste.

La rebaja del último lanzamiento fue anunciada hace unas semanas, cuando Nintendo hizo públicos unos resultados financieros de su último trimestre fiscal con pérdidas, debido a la caída de las ventas de sus productos. Además las previsiones para el año en curso son de un 70% por debajo de las estimaciones iniciales de los analistas.

Según los expertos en la industria, la compañía se ve afectada por el crecimiento de los juegos en línea a través de redes sociales, como Facebook, y de juegos en smartphones, como el iPhone.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor