IBM augura el fin de la era del PC

Negocios

La “muerte” de los equipos de sobremesa actuales no llegará por el auge de los nuevos dispositivos, sino por la interacción social que generan.

Mark Dean, CTO de IBM para Oriente Medio y África y uno de los ingenieros del equipo que desarrolló el primer PC del fabricante hace 30 años, ha asegurado que los ordenadores personales tienen los días contados.

Mark Dean, CTO de IBM para Oriente Medio y África

En el blog Building a Smarter Planet, Dean afirma que la causa del fin de la era del PC no es la nueva generación de dispositivos, como smartphones y tablets, sino la interacción social que estos productos facilitan.

“Son en los espacios sociales en los cuales las personas y las ideas se encuentran e interactúan. Es allí donde la tecnología puede tener un mayor impacto, tanto en la economía, como en la sociedad y en la vida de las personas”, señala el directivo.

Asimismo, Mark Dean añade que si bien el PC se seguirá usando, ya no será el dispositivo a la vanguardia en innovación, acabando por seguir el camino de  los monitores CRT, los discos de vinilo, la máquina de escribir o las bombillas incandescentes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor