El futuro de la BlackBerry de RIM está en el SO de QNX

Negocios

Un experto cree que los futuros lanzamientos basados en el software BalckBerry 7 no ayudará al fabricante a recuperar las ventas y adelanta que el primer teléfono con QNX será similar al PlayBook.

Research In Motion presentará la tecnología QNX dentro de teléfonos con un dispositivo similar a su tablet PlayBook pero en tamaño pequeño. Un smartphone que podría llegar a principios del próximo año 2012.

La ventaja que ofrece esta nueva tecnología es que hace del smartphone un dispositivo más ágil y operativo con respecto a la carga y al funcionamiento de las aplicaciones.

Así, el que se ha denominado BlackBerry Colt tendrá una pantalla multitáctil de 4 pulgadas dos cámaras y procesador de doble núcleo y no contará del sistema operativo BlackBerry OS 6 o 7, todo esto según informaciones del director general de RBC Capital Markets, Mike Abramsky, recogidas por ITespresso. Para comparar, decir que la pantalla del PayBook es de 7 pulgadas.

QNX es el sistema operativo desarrollado por la compañía para conseguir crecer su cuota de mercado en un momento en que otros software como el iOS de Apple o el Android de Google, usado por varios fabricantes, están arrasando entre los usuarios. Este SO ha sido estrenado con la PlayBook, dispositivo que no ha sido tan bien acogido como el fabricante canadiense esperaba.

Esto parece un cambio de estrategia de BlackBerry que, por el momento, está preparando el mayor lanzamiento de su historia, según anunció hace pocos días: la comercialización a partir de septiembre de los BlackBerry Bold 9900 y 9930 y tres modelos de la BlackBerry Torch (9810, 9850 y 9860) a través de un total de 225 operadoras y partners. Sin embargo, el mismo Abramsky declaró que era poco probable que el BlackBerry 7, el SO que lleavarán todos estos dispositivos instalado, sea la solución a la caída de las ventas de la empresa y ha augurado que el futuro de RIM está en el desarrollo de QNX.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor