China, objetivo de Media Markt

NegociosRetail

El retailer planea finalizar el año con siete tiendas en Shanghái y abrir más de 100 establecimientos en el país antes de 2020.

Media Markt ha puesto sus ojos sobre el mercado asiático, especialmente en China. Nueve meses después de que abriese su primera tienda en Shanghái, la cadena ya cuenta con tres establecimientos en dicha ciudad y tiene previsto inaugurar otros tres o cuatro establecimientos más antes de que finalice el año.

Primera tienda de Media Markt en China

Tras la reciente marcha repentina del director general de Media Markt China, Ton Wortel, aludiendo “razones personales”, han comenzado los rumores de que las operaciones del retailer en el país asiático no van tan bien como se esperaba.

Algo que Frank Bussalb, ??el nuevo consejero delegado de Media Markt China, ha desmentido rotundamente. “Estamos cumpliendo completamente nuestro plan de objetivos y hasta los superamos un poco“, afirma el directivo a China Daily.

Tanto así, que el directivo ha señalado que la compañía será capaz de abrir unas 100 nuevas tiendas a lo largo de la próxima década. Si bien Bussalb no ha especificado el momento preciso, ni número exacto de establecimientos ni su ubicación, el ejecutivo ha indicado que espera que el objetivo se logre “lo más pronto posible”.

Para lograr su objetivo y competir con los gigantes locales, como Suning Appliance o Gome Electrical, retailers que cuentan cada uno con más de 1.000 tiendas, Media Markt opta por “la calidad del servicio y la rentabilidad del producto”.

“Somos locales y estamos orientados al cliente chino, al que ofrecemos productos de un amplio rango de precios que satisfagan sus necesidades”, indica Bussalb, al mismo tiempo que asegura que por desarrollarán el negocio online cuando sea el momento apropiado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor