Las ventas de móviles crecen un 16,5% en el Q2 de 2011

Negocios

Según un estudio de Gartner, en el último trimestre se han vendido 428,7 millones de dispositivos, entre los que destacan especialmente los smartphones, cuyas ventas han aumentado un 74%.

El ritmo de ventas de dispositivos móviles no para. De hecho, se comercializaron 428,7 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2011, por lo que se ha alcanzado un incremento del 16,5% respecto a Q2 de 2010. Además, los smartphones han experimentado un crecimiento espectacular ya que las ventas de teléfonos inteligentes han subido un 74%, tal y como señala un estudio de Gartner.

Entre las compañías que lideran el mercado de dispositivos móviles, Nokia mantiene su liderazgo. La empresa finlandesa ha obtenido una cuota de mercado del 22,8% frente al 30, 3% de 2010 pero ello no impide que siga siendo la primera.

Samsung, por su parte, se sitúa segunda tras el crecimiento logrado con la venta de alguno de sus productos más exitosos, como Samsung Galaxy, y alcanza una cuota de mercado del 16, 3%. No obstante, las cifras reflejan que el fabricante coreano ha perdido un punto en cuota de mercado respecto a 2010, seguramente debido a la fuerte entrada de nuevos fabricantes.

En lo que respecta al mercado de smartphones, Android encabeza la tabla con un 43,4% de cuota. De lejos le sigue Symbian con un 22,1% ya que ha sufrido una considerable caída respecto al segundo trimestre de 2010, momento en el que disponía de un 40, 9%. iOS Y RIM son las siguientes con mejores resultados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor