La mitad de las españolas consulta la Red para decidir qué comprar

Negocios

El estudio ‘Women of Tomorrow’ de Nielsen Online muestra también la escasa efectividad de los anuncios online para influenciar a las clientas.

Las opiniones publicadas en Internet sí son un recurso útil para gran parte de las compradoras españolas. En concreto, un 49% reconoce consultar diferentes sites antes de adquirir un producto con el objetivo de conocer las impresiones de otras consumidoras.

© Helder Almeida - Fotolia.com

Sin embargo, los anuncios convencionales de la red no reciben la misma atención. Tan sólo un 10% asegura que sus decisiones de compra están basadas en publicidad online.

Así lo revela un estudio de Nielsen Online que bajo el título ‘Women of Tomorrow’ pone de manifestó que las mujeres son más compradoras sociales que los hombres. De hecho, una vez que se hacen con el producto, las consumidoras confiesan compartir sus opiniones con la publicación de comentarios.

“Las conversaciones se han trasladado  de un entorno convencional, offline, a un entorno online, de medios sociales”, señala el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, David Sánchez.

Más información en Silicon News.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor