Amazon lanza el Kindle Club Reader y desafía la normativa de Apple

Negocios

Amazon ha lanzado Kindle Club Reader, una plataforma basada en la tecnología cloud que permite al usuario leer directamente los libros electrónicos en línea sin necesidad de descargárselos y basado en el lenguaje HTML 5.

ereader lectorSegún la compañía ha anunciado, la plataforma es compatible con los navegadores Chrome y con Safari, lo que significa que es accesible desde cualquier ordenador Mac o desde un iPhone o un iPad. Esto permitirá a los usuarios de los dispositivos de Apple poder acceder a los libros de Amazon sin pagar una cuota al fabricante de Cupertino.

Este lanzamiento es una iniciativa de Amazon para evitar pagar la tasa del 30% del precio de venta de los ebooks de Kindle, norma que Apple anunció hace unas semanas, la cual, además, prohibía a todas las aplicaciones que hay en iOS vender contenido fuera de las mismas y llevar links de servicios externos, sin embargo, el retailer se ha saltado esta norma y ha incluido un enlace a su Kindle Store.

Otra de las características de Kindle Club Reader es que puede almacenar los títulos seleccionados por el usuario y leerlos sin conexión desde el punto donde se hayan quedado en su última lectura.

Con el tiempo, se espera que este servicio también pueda ser accesible desde Mozilla Firefox e Internet Explorer.

 

Lea también :