Hackers amenazan a RIM por su colaboración con la policía británica

Negocios

Research in Motion se ha visto amenazada. Y es que son muchos los que no han acogido con agrado el interés que manifestó la compañía en colaborar con la investigación que está llevando a cabo la policía para acabar con las numerosas revueltas de Reino Unido.

El blog oficial, BlackBerry Insider, ha sido la víctima de un grupo de hackers entre los que se encuentra Team Poison. Al parecer, los atacantes publicaron un post en el que ‘acribillaban’ a RIM por facilitar ayuda a la policía.

“Si proporcionáis a la policía contraseñas de chat, localizaciones GPS, información del cliente o acceso a los usuarios de BlackBerry Messenger, lo lamentaréis”, señalan los asaltantes.

Además, todavía no está no está claro de qué forma los hackers pudieron acceder. “No sabemos si fue por una vulnerabilidad del software en la plataforma del blog o bien si comprometieron contraseñas del administrador”, señala Graham Cluley, consultor de tecnología en Sophos.

Por otro lado, aunque aún se desconoce la forma en que RIM está colaborando, el grupo de hackers les ha amenazado anunciando que publicará una base de datos con información personal de los empleados de su compañía, según recoge la versión inglesa de eWEEK Europe.

Y es que, gran parte de los disturbios que se están produciendo en Reino Unido se están organizando a través del servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, al que la policía no puede acceder por estar los mensajes encriptados.

Por ello, un diputado británico, David Lammy, parlamentario por Tottenham, ha propuesto a través de su Twitter y en la radio de la BBC que RIM  suspenda su servicio BlackBerry Messenger.

Lea también :