Optenet, un ‘Cool Vendor’ según Gartner

Negocios

La consultora ha incluido a la multinacional española en el informe ‘Cool Vendors in Communications Service Provider Infrastructure 2011’ por su “innovadora, impactante e intrigante tecnología multi-tenant”.

El pasado 20 de abril, Gartner daba a conocer su informe “Cool Vendors in Communications Service Provider Infrastructure 2011”, en el cual estudia a los principales fabricantes que ofrecen soluciones para Proveedores de Servicios de Comunicación (CSP).

En dicho estudio, la consultora ha incluido por primera vez a Optenet. La multinacional española asegura que este hecho se debe a su “innovadora, impactante e intrigante tecnología multi-tenant”, gracias a la cual es capaz de proporcionar servicios completos de seguridad en la nube “con una exclusiva funcionalidad para la multi-tenencia y granularidad en las políticas de los usuarios finales individuales“.

“Nuestra singular arquitectura multi-tenant permite al CSP supervisar la seguridad de millones de clientes desde una única plataforma, optimizando los recursos de hardware y reduciendo los costes de despliegue y mantenimiento”, afirma la compañía en un comunicado.

Asimismo, Optenet señala que su modelo de seguridad en la nube cuenta con una gran aceptación entre los CSP por la facilidad de uso de los servicios, el hecho de no necesitar instalar ningún software en los equipos de los usuarios y la compatibilidad con todos los dispositivos conectados. Todo ello supone que los proveedores añadan valor a su oferta e incrementen sus ingresos en poco tiempo y con una mínima inversión.

En palabras de Francisco Martin Abreu, fundador y CEO de Optenet: “Estamos muy satisfechos de estar incluidos en la lista “Cool Vendors” por Gartner. Creemos que este reconocimiento avala nuestra diferenciación en el mercado como el único fabricante que ofrece un producto basado en un enfoque multi-tenant”.