Los rivales del iPad tienen más posibilidades en Europa, pero si bajan los precios

Negocios

Según un informe de Forrester, Apple aún está menos presente en Europa que en otras regiones, pero tiene una mejor estrategia de canal que otras empresas. Por ello, la consultora recomienda al resto de fabricantes reducir sus precios. 

Los fabricantes de tablets pueden encontrar en Europa su mercado más fácil, puesto que Apple y su iPad son menos populares que en otras regiones pero, para aprovecharse de esto, deberían bajar los precios de los dispositivos.

La consultora Forrester Research recuerda en un informe que el fabricante de Cupertino cuenta con 52 tiendas en el viejo continente, una baja cifra en comparación con las 238 que hay en Estados Unidos, pero añade que los grandes fabricantes como Acer, RIM o Motorola no pueden competir en términos de precio. Sin embargo, la consultora cree que las compañías chinas y taiwanesas, como son Lenovo, Asus o Acer podrían decantarse por las rebaja de sus dispositivos.

Según la analista Sarah Rotman Epps, autora del informe de Forrester, “para competir con Apple será necesario un enfoque diferente de lo que hemos visto hasta ahora“, añadiendo que para luchar con el fabricante de Cupertino, una compañía “tendría que reunir el contenido correcto, un buen precio y una adecuada estrategia de canal y no hay nadie que reúna los tres requisitos“. Para la consultora, la fortaleza del canal de Apple es que los precios de los iPad se adecúan a la variedad de los productos más que sus rivales.

Según la consultora, los productos mejor acogidos en Europa han sido “la nueva generación, como el Galaxy Tab Samsung de 10 pulgadas y el Acer Iconia” pero el informe añade que “todavía están en desventaja frente a Apple en términos de estrategia de canal.”

Más del 10% de los europeos quiere comprarse un tablet

Forrester encuestó a casi 14.000 consumidores adultos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Gran Bretaña, de los cuales, entre el 2 y 7% de los consumidores, dependiendo del país, dijo que tenía un tablet, mientras que entre un 10 % a 14% dijeron que estaban interesados ??en comprar uno.

España tuvo la tasa más alta de propiedad de tabletas, según Reuters y Francia la más baja. Los alemanes son los más interesados en hacerse con un tablet. Por su parte, en Gran Bretaña, donde Apple tiene 30 de sus tiendas europeas, la propiedad es relativamente baja: un 3%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor