Google quiere ocultar un mail que le haría perder la demanda de Oracle

Negocios

Oracle tiene un correo electrónico comprometido que podría servirle como una prueba importante en su acusación contra Google por infracción de patentes Java que el gran buscador de Internet quiere tratar de ocultar.

El correo electrónico fue enviado por Tim Lindholm, miembro del equipo de  Google, en agosto del año pasado, y es muy explícito en reconocer se debe considerar seriamente una alternativa a Java.

Concretamente, según publica The Register, Lindholm dijo en el mencionado mail que “lo que se nos ha pedido que hagamos (por parte de Larry Page y Sergey Brin) es investigar qué alternativas técnicas existen de Java para Android y Chrome“.

Tras reconocer que todas las alternativas que había no eran suficientes, el trabajador de la empresa afirmaba: “hemos llegado a la conclusión de la necesidad de negociar una licencia para Java en los términos que necesitamos“.

Así, el gigante de Internet teme que este mail, que parece que fue remitido a Andy Rubin, el ejecutivo a cargo de Android, pueda serle muy perjudicial en el litigio que tiene abierto con Oracle, el cual le acusó hace ahora un año de haber utilizado patentes suyas en el desarrollo de su Sistema Operativo para dispositivos móviles.

En última instancia, corresponderá a un jurado decidir si esas palabras demuestran que Rubin sabía que Android (que se estaba desarrollando en el momento en que se envió el mail descubierto) estaba infringiendo las patentes de Java.

Por el momento, y a espera de lo que vaya a suceder, Google se defiende alegando que en el momento en el que fue escrito el correo, ya estaba puesta la demanda por parte de Oracle y hace unos días acusó en su blog a Microsoft, Apple y al mismo fabricante de software de estar aliados para ir contra Android, organizando una “campaña hostil” basada en dudosas prácticas con patentes

 

 

Lea también :