Blackberry Messenger, el aliado perfecto de los manifestantes londinenses

Negocios

Las protestas de los últimos días en la capital británica se están organizando gracias al servicio de mensajería instantánea de RIM, que no permite a la Policía descifrar los mensajes.

Si las redes sociales ya han sido en más de una ocasión empleadas para la organización de manifestaciones y revueltas, ahora es Blackberry Messenger, el servicio de mensajería de RIM, lo que está facilitando la coordinación de los disturbios que se están produciendo en Londres.

© Web Buttons Inc - Fotolia.com

La gran ventaja que presenta este sistema respecto a Facebook o Twitter es que la Policía no puede tener acceso a estos mensajes ya que están cifrados, lo que dificulta ampliamente su rastreo. Por ello, los agentes no pueden obtener información sobre puntos de reunión, horas y actos.

Los jóvenes británicos han escogido esta forma para comunicarse ya que, según apuntan las estadísticas, más de un tercio de ellos dispone de Blackberry y utiliza el servicio de mensajería instantánea gratuito BBM.

Por otro lado, RIM ya ha mostrado su disponibilidad para colaborar con las autoridades en el caso de que fuera necesario. “Lo sentimos por todos los afectados con los disturbios de Londres”, han declarado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor