Las ventas de Blu-Ray aumentan un 10% en Q2

Negocios

El gasto de productos para el entretenimiento en el hogar cae respecto a 2010, aunque mejora en comparación al primer trimestre, según un estudio de DEG sobre los hábitos de los estadounidenses.

Los productos con tecnología Blu-Ray están en crecimiento. Así lo revela el último informe de DEG, The Digital Entertainment Group, que muestra que el gasto en este punto se ha incrementado en más de un 10%. Al mismo tiempo, en este segundo trimestre del año, la venta electrónica y la de VOD han subido un 4% respecto al mismo período de 2010.

El número de hogares que disponen de Blu-ray ha crecido un 16% en relación a 2010, lo que hace que se convierta en una de las tecnologías de la industria del entretenimiento en el hogar que más rápido se está desarrollando. De hecho, el número de casas con dispositivos con Blu-Ray se ha incrementado en 2 millones en Q2 llegando a los 31.6 millones.

Por otro lado, el consumo de productos para el entretenimiento en casa ha bajado respecto a 2010, año en el que el éxito de Avatar mejoró las cifras del sector. No obstante, en Q2 se ha apreciado un notable crecimiento en comparación con Q1 ya que, mientras que en el primer trimestre el descenso fue del 6,4%, en el segundo la bajada se redujo a un 3,6%.

Además, otro de los datos que se desprende del informe de DEG es el número de ventas de televisores en alta definición. En el segundo trimestre de 2011 se comercializaron 4.7 millones de unidades con lo que 66.8 millones de hogares estadounidenses ya cuentan con HDTV.

En cuanto a las perspectivas para la segunda mitad del año, la industria del entretenimiento se muestra optimista ya que se espera la llegada de un buen número de éxitos de taquilla.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor