La seguridad, el punto débil del ecommerce

Estrategia de CanalNegociosRetail

El comercio electrónico en España va ganando poco a poco protagonismo. Y es que en el primer trimestre de 2011 se incrementó un 23,1% con respecto al mismo periodo del 2010. Hasta ahí, los datos. Pero, ¿qué opina la gente sobre esta nueva forma de comprar? Channel Insider ha salido a la calle para descubrirlo.

© julien tromeur - Fotolia.com

Entre los motivos que llevan a los entrevistados a utilizar el ecommerce, los entrevistados lo tienen claro: comodidad y buenos precios. Aunque solo unos pocos afirman acudir a webs chinas en busca de productos más baratos. La mayoría opta por lo español ya que “les inspira mayor confianza”.

El temor a posibles estafas es la causa que frena a muchos a beneficiarse de las ventajas del comercio electrónico. Otros aseguran fiarse solamente de aquellos sites que ofrezcan certificado de autenticidad.

Entradas de cine, conciertos, ropa, vuelos… Esos son la clase de productos que la gente suele adquirir a través de Internet ya que la mayoría no se arriesga a efectuar pagos de grandes cantidades.

En cuanto a los productos tecnológicos, la gente todavía prefiere verlos con sus propios ojos. Además, les gusta más ir a la propia tienda para poder recibir asesoramiento. Y es que, a juzgar por sus respuestas, la ayuda del dependiente es en ocasiones muy necesaria para acertar con la compra.

A continuación, el vídeo con las respuestas de los entrevistados.

¿Cúal es tu opinión sobre la compra de dispositivos electrónicos por Internet? Participa en la nueva encuesta de Channel insider.

Lea también :