Groupon dobla el número de usuarios en un año

Negocios

A pesar de la subida de los ingresos y de los clientes, la compañía reporta pérdidas causadas por el gran gasto en marketing y está a punto de salir a bolsa.

Groupon ha llegado a los 115 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone más del doble de sus clientes a finales de 2010. Un gran crecimiento impulsado, entre otros asuntos, por las adquisiciones llevadas a cabo por la firma que le han aportado una mayor cartera de clientes. Así, no sólo los clientes han crecido, sino también los ingresos, y de forma considerable: ha pasado de 94 millones de dólares en 2008, 713 millones de dólares en 2010 (de 65 a 498 millones de euros).

A pesar de estas buenas noticias, la compañía de descuentos diarios en la Red sigue anunciando grandes pérdidas trimestrales, en parte causadas por el gasto llevado a cabo para atraer a suscriptores y para generar un crecimiento de los ingresos, que piensa solucionar con su salida en bolsa.

Concretamente, en el primer trimestre de 2011, Groupon reportó una pérdida operacional de 117 millones de dólares, ocasionada por el gasto de 180 millones de dólares de gasto en marketing online y a más de 18 millones de dólares de compensación a empleados basados ??en acciones.

El pasado mes de junio, Groupon presentó su intención de salir a bolsa y algunos inversores dudaron de su modelo de negocio, por lo que en el mes de julio, los reguladores encargados de revisar la documentación presentada pidieron a la compañía que definiera sus métricas financieras para aclarar las dudas a los inversores. Tras esto, el portal web podría salir definitivamente a bolsa la próxima semana.

Entre otras cosas, parece que el problema es que “hay pocas oportunidades de crecimiento en el tipo de empresas como Groupon“, según dijo Lou Kerner, vicepresidente de investigación de acciones de Wedbush Securities a Reuters. Sin embargo, la compañía creada en 2008 tiene sus esperanzas de crecimiento puestas en la nueva medida, y piensa recaudar unos 750 millones de dólares en una oferta pública inicial.

Por el momento, el portal lidera este sector, aunque Google quiere hacerle frente y, para ello, ha adquirido Dealmap hace unos días.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor