El sector retail en España está en un periodo de cambio

NegociosRetail

El 50% de lectores de Channel Insider cree que el cierre de tiendas y los despidos por parte de los retailer no significan que el sector esté en crisis, sino transformándose.

Durante los últimos meses, las noticias relativas al sector retail han tenido a los despidos y cierres de tiendas como protagonistas. Una oleada que comenzaba con el anuncio de PC City y su marcha del mercado español, cerrando sus 34 establecimientos, y que también ha afectado, en mayor o menor medida, a Miró, Darty, Media Markt y Saturn.

Ante este panorama, ¿podemos hablar de crisis del sector retail en España? Channel Insider ha realizado una encuesta entre sus lectores para saber su opinión y el 50% cree que el sector está pasando por un periodo de cambio, no de crisis.

Resultados de la encuesta sobre el sector retail en España

Por su parte, el 25% opina que hay crisis y teme que la reducción de actores en juego tenga como consecuencia una subida de precio en los productos, al hacer menos competencia, mientras que según el 19%  el sector sólo sufre la actual situación económica del país, por lo que una vez solucionado dicha situación el negocio retail volverá a la normalidad.

Sólo el 6% de nuestros lectores ve en el abandono de PC City una prueba de la crisis del sector, aunque no considera que sea algo de qué preocuparse.

Ya puede votar en la próxima encuesta de Channel Insider sobre la compra de dispositivos electrónicos por Internet.