El final de RIM podría estar cerca

Negocios

Aunque el fabricante está intentando mejorar su oferta con sus nuevos smartphones, los analistas predicen que en 2013 la compañía podría perder su independencia.

Los analistas siguen viendo cerca el fin de RIM. Según apuntan, el primer trimestre de 2013 será el momento en el que la empresa canadiense dejará de ser una compañía independiente. Y es que, a pesar del reciente lanzamiento de cinco nuevos smartphones con sistema operativo BlackBerry 7, RIM parece continuar inmersa en su particular crisis.

Así lo considera Eric Jackson, analista y director de Ironfire Capital, que afirma que una de las razones que conducirán a RIM a su final es su escasa calidad como fabricante de software.

Por otra parte, el analista también duda del destino de la compañía por su equipo directivo al considerar que “tiene malos co-fundadores”.

La única opción para RIM es lanzar en 2012 nuevos smartphones con una versión de su software mejorada y, aún así, tal y como recogen en Business Insider, la empresa tendrá que trabajar duro para superar sus dificultades ya que su cuota de mercado ha pasado de estar en el 50% a situarse en un incómodo 10%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor