PlayStation Vita aterrizará en Europa a principios de 2012

Negocios

Sony ha decidido retrasar la llegada de la esperada PlayStation Vita. De hecho, la nueva consola no estará disponible en Europa y Estados Unidos hasta los primeros meses de 2012, por lo que se pierde uno de los momentos clave del año: la campaña de Navidad. Y es que en este período de 2010 los ingresos obtenidos en el mercado europeo y estadounidense significaron más del 40% del total recaudado en el año fiscal de la compañía.

Según ha informado el presidente ejecutivo adjunto de Sony, Kazuo Hirai, los japoneses serán los primeros en probar el nuevo producto de la compañía, ya que la PlayStation Vita se lanzará antes de finales de diciembre en dicho país.

Por otra parte, el directivo ha declarado que no necesitan bajar los precios para seguir a sus competidores por lo que, tal y como la entidad afirmó en junio, la nueva PlayStation saldrá a la venta en EEUU con un coste de 249 dólares, es decir, por unos 176 euros, acorde con lo publicado por Bloomberg.

Con el negocio de su gama de PlayStation, Sony espera recuperarse de sus pobres resultados en algunas de sus divisiones, como es el caso de sus televisores Bravia, donde acumula pérdidas por octavo año consecutivo, tal y como ya informábamos.

Lea también :