Nokia Siemens Network despedirá a 1.500 personas tras el acuerdo con Motorola

Negocios
nokia siemens network

Nokia Siemens Network planea recortar hasta 1.500 puestos de trabajo tras el acuerdo llevado a cabo con Motorola, mediante el que la joint venture germano-finlandesa ha adquirido activos de la estadounidense. En total, se despedirá al 22% de los 6.900 trabajadores de la plantilla que adhirió a NSN tras dicho acuerdo.

A finales del pasado año, Nokia Siemens Networks adquirió la división de redes de Motorola, tras un acuerdo por valor de 1.200 millones de dólares (927 millones de euros), para aumentar la presencia de NSN en el campo de infraestructura de redes wireless.

A causa de la dificultad de la aprobación de este acuerdo por parte del gobierno chino, el precio de la adquisición cayó 1,2 millones de dólares, ya que esta no llegó hasta medio año más tarde.

Según los portavoces, la medida afectará al personal empleado en las divisiones de tecnología adquiridas de Wimax y GSM, en los diferentes países donde están ubicadas. Por otro lado, la compañía europea reorganizará su división de Motorola transfiriendo internamente a 1.200 empleados de unas posiciones a otras.

Además, según publica Bloomberg, el pasado 25 de julio la empresa comenzó un proceso de consulta con los trabajadores de la división Swindon que tiene como objetivo el despedir a 150 personas antes de junio de 2012.

Lea también :