Los SMS no pasan de moda

Estrategia de CanalNegocios

WhatsApp, BlackBerry Messenger, Apple iMessage, Windows Live Messenger… Cada vez son más las aplicaciones de mensajería instantánea para móviles que se incorporan al mercado. Pero, ¿las conoce la gente?, ¿conseguirán sustituir a otros sistemas tradicionales como los SMS?

© Timo Darco - Fotolia.com

Channel Insider ha salido a la calle para preguntar a la gente sobre la acogida que están teniendo estos nuevos servicios. Entre las respuestas de la mayoría descubrimos que para muchos son todavía una incógnita. Los mensajes de texto ‘de toda la vida’ parecen seguir siendo la forma preferida de mantenerse en contacto con amigos y familiares.

No obstante, aquellos que sí han probado estos servicios indican que sus ventajas son numerosas. “Poder comunicarte cuando quieras y con quien quieras a coste 0”, destaca una de las entrevistadas, que también reconoce la ‘adicción’ que su uso excesivo puede provocar.

Ni el ahorro ni la comodidad de estas aplicaciones han terminado de convencer a los usuarios, por lo que todo apunta a que el reinado de los SMS continuará, al menos, a corto plazo. Los creadores de servicios como WhatsApps o BlackBerry Messenger tendrán que seguir trabajando duro para hacer llegar sus novedades a todo tipo de público.

A continuación, el vídeo con las entrevistas:

¿Los SMS, del pasado o del presente? from NetMediaEurope on Vimeo.

Lea también :