Amazon amplía su oferta de cloud privada para empresas

Negocios

La compañía ha declarado que sus servicios de nube están viviendo un gran crecimiento, por lo que se ha querido ampliar la oferta en cuanto a red e identidad para llegar a más regiones.

Amazon Web Services o AWS ha ampliado el alcance de sus soluciones de cloud privada virtual o VPC (nube privada virtual) poniendo en marcha la nueva red dedicada a soluciones de gestión de identidades para sus clientes empresariales, con el objetivo de llegar a todas las regiones de su programa de servicios de Internet (Estados Unidos, Europa, Singapur y Tokio).

“Con esta medida y otras nuevas anunciadas, la compañía quiere ofrecer “nuevas capacidades para los clientes diseñadas para apoyar la seguridad, la gestión de la red, la conectividad y la administración de identidad al implementar aplicaciones en la nube”, según ha declarado Adam Selipsky, vicepresidente de AWS.

Otra de las tres nuevas medidas anunciadas es Direct Connect, un nuevo servicio que permite a las empresas  enviar datos hacia a través de una conexión de red privada, evitando el uso de Internet, con la que pueden aumentar el rendimiento del ancho de banda, reducir los costes, y proporcionar una experiencia más consistente de la red al mover datos entre AWS y sus centros de datos.

Además, a este respecto se ha estrenado el programa de precios ‘Pay-as-you-go’  mediante el que las empresas sólo pagan por los puertos de red utilizados y los datos transferidos desde AWS través de la conexión, mientras que la transferencia de datos en AWS es gratuito. Este programa aún no está disponible en Europa por el momento.

La tercera de las novedades es la funcionalidad para el programa de la compañía denominada Gestión de Identidad y Acceso (IAM), que ofrece la capacidad para que las empresas utilicen sus identidades corporativas existentes para garantizar el acceso seguro y directo a los recursos AWS sin crear una nueva identidad los usuarios. Esto permite a las empresas solicitar las credenciales de seguridad mediante programación.

Según ha declarado Selipsky, Amazon ha querido lanzar nuevos servicios en torno a la red y la identidad puesto que “se está viendo un fuerte crecimiento sostenido, y queremos seguir añadiendo funciones y características que son importantes para nuestros clientes empresariales”.

Por su parte, Scott Johnson, Vicepresidente de la Empresa de Ingeniería, Grupo InterContinental Hotel, empresa partner del retailer de Interet ha declarado que “haciendo Amazon VPC disponible en todas las regiones, obtenemos una mayor flexibilidad para desplegar nuestras aplicaciones en la nube que tienen como objetivo los mercados de todo el mundo”, mientras que cree que la ventaja de Direct Connect es que” rápidamente puede migrar los datos desde y hacia AWS con una latencia baja y predecible de alto rendimiento, sin los altos costos de ancho de banda de Internet”.


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