Intel invierte 35 millones de euros en cloud y en empresas chinas

Negocios

Intel ha anunciado su intención  de invertir 50 millones de dólares o 35,1 millones de euros en la mejora de la tecología cloud, en su mayoría, y una parte más pequeña en tres empresas chinas que podrán ayudar al fabricante a expandirse en nuevos ámbitos.

Del total, 30 millones de dólares irá a parar al nuevo laboratorio de la compañía llamado Centros de Tecnología y Ciencia de Intel (ISTC por sus siglas en inglés) situado en la Universidad Carnegie Mellon. El objetivo de esta inversión es que el laboratorio consiga hacer que los servicios cloud lleguen a estar más localizados y su distribuición sea más fácil.

Según Intel ha declarado, el centro ISCT está dirigido a la venta de dispositivos para la casa y el coche, por lo que quieren centrar su investigación en “hacer que sea más fácil para estos dispositivos de uso diario recoger, analizar y actuar de forma continua los datos útiles y las bases de datos en línea“. Además, Intel también ha ampliado el proceso de presentación de ISTCs con “una nueva fase que invita a los investigadores de toda la comunidad académica de Estados Unidos a presentar información que pueda ser útil para definir el futuro del ISTC“.

Por otro lado, la compañía ha invertido 22 millones de dólares en tres empresas chinas a través de Intel Capital. Una de ellas, 6DXchange, está centrada en la comercialización de moda, mientras que JoySee se dedica a la investigación y el desarrollo de la televisión de alta definición y, por último, BOCOM provee a otras empresas de sensores inteligentes, según publica cnet. Las tres empresas centran su actividad en los dispositivos de telefonía móvil, no sólo en hardware, sino que también proveen soluciones a sus socios,  por lo que este es un  paso de Intel en este mercado.

 

 

Lea también :